Cancelan advertencia de tsunami por sismo en el Pacífico

Cancelan advertencia de tsunami por sismo en el Pacífico

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Las advertencias de tsunami para varias islas del Pacífico, incluidas las de Hawaii, fueron canceladas el viernes después de que las autoridades determinaron que el poderoso terremoto de magnitud 7,7 que sacudió las Islas Salomón no representaba una amenaza de un tsunami amplio.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico señaló que aún era posible que se registren olas de hasta tres metros (10 pies) a lo largo de la costa de las Islas Salomón y olas más pequeñas podrían golpear Papúa Nueva Guinea.

Hay reportes de algunos apagones en las Islas Salomón, aunque no se informó de daño extenso ni de personas heridas debido al sismo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el movimiento telúrico se registró aproximadamente a 200 kilómetros (120 millas) al sureste de Honiara, capital de las Islas Salomón. El epicentro fue relativamente profundo, a 48 km (30 millas) debajo de la superficie. A mayor profundidad suele haber menos daño en la superficie.

Las Islas Salomón se encuentran en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona geológicamente muy activa.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo