Nueva York ya no conservará registros de solicitantes de ID

Nueva York ya no conservará registros de solicitantes de ID

NUEVA YORK (AP) — Nueva York no conservará registros personales de futuros solicitantes de su tarjeta municipal de identificación, aunque una corte impidió temporalmente que la ciudad destruya más de 900.000 registros de los portadores actuales del documento.

Rosemary Boeglin, vocera de la alcaldía, dijo el miércoles que la urbe no guardará copias de documentos de identificación presentados por los nuevos solicitantes de la tarjeta IDNYC, la cual se otorga sin importar el estatus migratorio de la persona.

Pero el destino de los documentos de los actuales portadores de la tarjeta de identificación no es claro. La ley de la ciudad permite que sean destruidos el 31 de diciembre, lo que en parte refleja la preocupación respecto a la posible elección de un presidente republicano, como fue el caso con Donald Trump, quien prometió deportar a millones de personas que viven en Estados Unidos sin permiso.

Dos asambleístas estatales republicanos presentaron una demanda al respecto, y los tribunales prohibieron esta semana a la ciudad borrar los registros, al menos hasta que se realice una audiencia el 21 de diciembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo