Anuncio en periódico de Washington D.C. por la liberación de Oscar López

Continúan los esfuerzos por la excarcelación del preso político puertorriqueño

Por Metro Puerto Rico
Anuncio en periódico de Washington D.C. por la liberación de Oscar López

Los esfuerzos por la liberación del preso político puertorriqueño, Oscar López Rivera, siguen en marcha y la organización Free Oscar López Now está decidida a lograr que el presidente Barack Obama firme la petición de liberación antes de que culmine su mandato el próximo 20 de enero.

Como parte de esos esfuerzos, el grupo publicó hoy un anuncio en el periódico The Hill, un medio de Washington D.C. enfocado en la cobertura política y las relaciones internacionales, especialmente todo lo relacionado al Congreso de Estados Unidos, Casa Blanca y las campañas federales.

El anuncio que lee “Presidente Obama: el cambio todavía es posible, está sólo a un firma de distancia”, se suma a las más de 106 mil firmas a la petición de liberación de Oscar López, superando las 100 mil necesarias para que haya una respuesta de Casa Blanca.

El anuncio explica quién es Oscar López e incluye el nombre de personalidades que apoyan la liberación del preso político, como el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica; premios Nobel de la Paz como Desmond Tutu y Adolfo Pérez Esquivel; el artista puertorriqueño Lil Manuel Miranda; el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves; el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla; el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi; entre otros.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo