Alaska Airlines es autorizada para adquirir Virgin America

Alaska Airlines es autorizada para adquirir Virgin America

WASHINGTON (AP) La empresa matriz de Alaska Airlines informó el martes que obtuvo la aprobación del gobierno de Estados Unidos para adquirir Virgin America, luego de acceder a limitar su acuerdo de venta de vuelos con American Airlines.

La empresa matriz Alaska Air Group Inc. precisa que espera pronto poder sellar el acuerdo por 2,600 millones de dólares.

El Departamento de Justicia había presentado una demanda en un tribunal federal de Washington. Alaska Airlines accedía a recortar el acuerdo mediante el cual la aerolínea y American venden boletos de algunos de los vuelos de la otra y se dividen las ganancias.

Alaska Airlines, cuya sede está en Seattle, es la sexta aerolínea más grande del paí­s. Virgin, cuya sede está en California, es la octava. La empresa fusionada se convertirá en la quinta más grande de Estados Unidos.

Las aerolíneas aún tendrán que vencer una demanda privada presentada contra el acuerdo. Ejecutivos tanto de Alaska como de Virgin han expresado confianza en que podrán resolver ese litigio, que se desarrolla en un tribunal federal en San Francisco.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo