Accidente con avioneta en R.D. deja médico muerto y dos heridos

Por Inter News Services
Accidente con avioneta en R.D. deja médico muerto y dos heridos

Un cirujano plástico murió y dos personas resultaron heridas al desplomarse en una zona boscosa una avioneta de matrícula privada en Valle Nuevo, Constanza, región norte del país, informaron las autoridades.

En el accidente, ocurrido la tarde del domingo, falleció el médico Héctor Herrand y resultaron con lesiones Nicole Sánchez y Albert Lara, éste último el piloto de la nave.

Los heridos fueron trasladados al hospital Plaza de la Salud, en la capital, mientras que en la zona del accidente un médico legista realizó hoy el levantamiento del cadáver del profesional de la medicina.

El director de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), Enmanuel Souffront, expuso que el cuerpo de Herrand todavía estaba en la avioneta en horas de la mañana y era revisado por un médico.

Lara presenta fractura en el fémur y el brazo izquierdo y golpes en la cara, mientras que Sánchez tiene un esguince en el pie izquierdo.

Souffront dijo a los medios que todavía no se tiene ninguna hipótesis sobre el accidente y que hacen las investigaciones correspondientes.

La aeronave, matricula HI-807 de propiedad privada, tipo Cessna 172 (172), se precipitó luego de despegar del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) con destino al aeródromo de Constanza.

En las últimas semanas se han reportado accidentes aéreos en diferentes regiones del país.

En octubre pasado, cayó sobre el Océano Atlántico otra avioneta que transportaba a una pareja de esposos estadounidenses y a un piloto canadiense cuyos cuerpos nunca fueron recuperados.

Del pequeño avión que había salido de Puerto Príncipe, Haití, con destino a Puerto Plata, y se precipitó frente a la playa de Bergantin, en esa provincia, los rescatistas sólo pudieron rescatar el fuselaje.

El 29 de noviembre, un helicóptero con dos tripulantes desapareció sobre las aguas del mar Caribe después que salió desde Puerto Plata y se dirigía a la comunidad turística Bávaro, Punta Cana, en la región oriental dominicana. Todavía no han sido rescatados los cuerpos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo