Santiagueros lloran a Fidel Castro

Miles de cubanos abarrotaron varias calles de la provincia para decir adiós al líder revolucionario.

Por David Cordero
Santiagueros lloran a Fidel Castro

Los niños y jóvenes fueron los protagonistas del recibimiento a las cenizas del líder revolucionario, Fidel Castro, en la provincia de Santiago de Cuba, la “ciudad héroe” de la Revolución Cubana.

 

Los menores ocuparon la primera fila en las aceras de las calles por orden de la policía y los coordinadores del recibimiento a la caravana, que partió desde La Habana el pasado miércoles en la mañana. Detrás de los niños y niñas, el resto del pueblo cubano que se dio cita en varios del centro de la ciudad de Santiago de Cuba, agitaban orgullosos de bandera, al tiempo que muchos secaban sus lágrimas ante el paso de lo que sería el último acercamiento físico al hombre que muchos han descrito como el “padre de los cubanos”.

 

“Sin Fidel no hubiéramos tenido todo lo que tenemos hoy, las escuelas, los trabajos, todo, no tuviéramos Revolución, no tuviéramos nada”, indicó Dailesha Cruz Sánchez, de 15 años, sin poder contener las lágrimas.

 

Miles de personas llegaron hasta el emblemático Parque de Céspedes, así como a Plaza de Marte, para rendir honor a Fidel Castro.

 

“Se me va mi vida, la de mis nietos, la de mis hijos, estoy perdiendo un pedazo de mi”, expresó Lilian Franco a Metro. La mujer de 52 años aseguró que gracias a Castro “mis nietos estudian, mis hijos estudiaron, yo estudié, para mi es todo mi Fidel”.

 

En las calles de la provincia era visible el dolor de los santiagueros, aunque esa tristeza era acompañado por un profundo sentimiento de orgullo, la responsabilidad que ahora recae sobre ellos, cuidar de las cenizas de Fidel, que descansarán en el Cementerio de Santa Ifigenia.

 

“Realmente a todos los cubanos nos embarga el sufrimiento, per a la vez guardamos un fuerte sentido de responsabilidad, de compromiso, de orgullo, nos corre por la sangre y sentimos un tremendo fervor revolucionario, no le vamos a fallar a nuestro Comandante”, afirmó Abel Almarales Castro, de 37 años.

 

“Los santiagueros tenemos tremendo compromiso con que nuestro Comandante nos acompañe eternamente en el Cementerio de Santa Ifigenia. Como él mismo decía, Santiago es Santiago y nunca le vamos a fallar, ni a él ni a la Revolución”, puntualizó.

 

 

Calce foto Abel: “Estamos en la cuna de la Revolución Cubana y una vez vamos a saber defender y poner bien en alto esta bandera que llevo sobre mi cuerpo ahora mismo”, afirmó en santiaguero Abel Almarales Castro, en declaraciones a Metro.

Calce foto Liliana: Liliana abraza a sus nietos mientras seca sus lágrimas, ante el paso de la caravana con las cenizas de Fidel Castro.

 

Calce foto Dailesha: Dailesha Cruz Sánchez, de 15 años, es una de los cientos de niños y jóvenes que se dieron hoy cita en varios puntos del centro de Santiago de Cuba, para decir adiós a Fidel Castro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo