Listo Santiago de Cuba para recibir cenizas de Fidel

Los restos llegarán mañana en horas de la tarde

Por Lourdes Salmonte
Listo Santiago de Cuba para recibir cenizas de Fidel

Luego de un recorrido a través de distintas provincias de Cuba, como Cienfuegos, Santa Clara y Camagüey, las cenizas del líder revolucionario, Fidel Castro, llegarán mañana en horas tempranas de la tarde al lugar donde todo comenzó, Santiago de Cuba.

La caravana con los restos será recibida por el pueblo santiagueño a las 12:30 de la tarde, cuando se espera comience su recorrido por la ciudad de Santiago de Cuba a través de la calle Jesús Menéndez.

“Estamos bien preparados para recibir las cenizas de nuestro Comandante”, dijo Magalys Pérez Mena, de 54 años, en declaraciones a Metro. Pérez es miembro activo del Partido Comunista de Cuba y una de las líderes comunitarias en Santiago de Cuba.

screen-shot-2016-12-02-at-5-43-43-pm

“Nosotros siempre vamos a seguir en pie de marcha y nuestro Comandante no ha muerto, él está vivo en nuestros corazones”, dijo la mujer, quien ha participado en las reuniones de coordinación para el recibimiento de las cenizas de Castro.

Mañana mismo a las siete de la noche, se realizará un acto multitudinario en honor a Fidel Castro en la Plaza Antonio Maceo en Santiago de Cuba. Los restos de Fidel serán sepultados en el cementerio de Santa Ifigenia. La ceremonia se llevará a cabo el domingo a las siete de la mañana.

Fue en Santiago de Cuba donde Fidel Castro comandó el 26 de julio de 1953 el asalto al cuartel Moncada y al cuartel de Bayamo, con 160 hombres que organizó y entrenó. Aunque no se puedo lograr el objetivo porque falló el factor sorpresa de la misión, la acción de Fidel Castro y el grupo que dirigió es concebida como detonante de la lucha armada contra el denunciado régimen de Fulgencio Batista.

screen-shot-2016-12-02-at-5-43-52-pm

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo