Cajas negras de Colombia viajarán a Gran Bretaña

En el siniestro fallecieron 71 personas.

Cajas negras de Colombia viajarán a Gran Bretaña

 

MEDELLIN, Colombia – Expertos británicos en aviación investigarán las cajas negras — los dispositivos que graban las conversaciones de cabina y los datos de vuelo — del avión que trasladaba a un modesto equipo de la primera división brasileña y que se estrelló en Colombia el lunes.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos dice que las piezas, claves por ofrecer pistas sobre lo que le ocurrió al avión, un BAE 146 Avro RJ85, se llevarán a Gran Bretaña en los próximos días para ser estudiadas. En el siniestro fallecieron 71 personas.

El avión chárter se estrelló cuando llevaba al equipo al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, que se iba a disputar el miércoles, contra el Atlético Nacional de Medellín.

Los investigadores, ayudados por la dramática grabación de las conversaciones de cabina, estudiaban por qué el avión de construcción británica se quedó aparentemente sin combustible antes de impactar contra una embarrada ladera a solo unos kilómetros (millas) del aeropuerto internacional de Medellín.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo