Bares en La Habana se las ingenian para vender alcohol

A pesar del decreto de luto nacional y la prohibición bebidas alcohólicas, los bares se niegan a perder esa ganancia

Bares en La Habana se las ingenian para vender alcohol

Ya en el sexto día de luto nacional en Cuba ante la muerte del líder revolucionario, Fidel Castro, varios bares de la zona central de La Habana y La Habana Vieja, no están dispuestos a perder una semana de ganancias cuando la isla está repleta de turistas.

Tal parece ser la razón principal por la cual pese al decreto de “no ventas de alcohol” que estableció el gobierno cubano desde el pasado sábado, se las ingenian para servir en la mesa lo que el turista desea.

“La podemos poner en un vaso”, dijo una mesera a un cliente que ordenó una cerveza local. “Se supone que lo vendamos, pero con ciudaito que el guardia no nos vaya a ver”, comentó otra, en un bar distinto. El trago por excelencia que más se ve en las mesas es el “Mojito”.

Además, para evitar que los trucos sean notables, algunos han decidido no colocar mesas en la parte de afuera de los establecimientos, como lo hacen habitualmente. Lo que en definitiva no está disponible es la música que muchos de bares y restaurantes utilizan como un modo de atracción para los turistas.

“Si vienes en cualquier momento, en aquella esquinita vas a ver una banda tocando salsa en vivo siempre, pero por lo de estos días (la muerte de Fidel y el luto nacional) no se puede”, dijo una mesera que no quiso ser identificada, en declaraciones a Metro.

La caravana con las cenizas de Fidel Castro continúa hoy a través de varias provincias hacia la parte oriente de Cuba, hasta llegar a Santiago de Cuba el 3 de diciembre. El sepelio será el 4 de diciembre a las 7:00 de la mañana, en el cementerio de Santa Ifrigenia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo