Futbolista argentino no se subió a avión estrellado por una lesión

"Me salvé porque me lesioné", sostuvo Alejandro Martinuccio.

Por AP

 

BOGOTÁ, Colombia – El futbolista argentino Alejandro Martinuccio se salvó de ser víctima de la tragedia aérea que envolvió el martes a su equipo Chapecoense de Brasil, ya que por una lesión no formó parte de la delegación.

“Me salvé porque me lesioné”, declaró el atacante Martinuccio a la radio argentina La Red. “Siento un profundo dolor; lo único que puedo pedir es que recen por mis compañeros que estuvieron en el viaje”.

Surgido en Nueva Chicago de Argentina, Martinuccio además de Chapecoense defendió a los equipos Coritiba, Ponte Preta, Cruzeiro y Fluminense, todos de Brasil, además de Villarreal de España y Peñarol de Uruguay.

Chapecoense iba a jugar la primera final el miércoles de la Copa Sudamérica, el segundo mayor torneo de clubes de Sudamérica tras la Copa Libertadores.

El plantel volaba a Medellín para medirse al Atlético Nacional cuando el avión que lo transportaba se estrelló cerca de la ciudad.

Un portavoz del club brasileño Chapecoense confirmó la muerte de uno de sus arqueros, Danilo, que había sido rescatado con vida tras un accidente aéreo en Colombia y estaba siendo atendido en un hospital.

El vocero, Andrei Copetti, confirmó el deceso a The Associated Press. Se informó que entre los sobrevivientes estaba otro de los guardametas del equipo.

El Chapecoense viajaba en un vuelo chárter a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano. El avión se estrelló cerca de la ciudad.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo