Equipo rival de Chapecoense pide que los declaren campeones

El equipo quiere que le den la Copa Sudamericana a Chapecoense.

Por Metro Puerto Rico

El equipo Atlético Nacional de Medellín realizará una petición a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para que declare ganador de la Copa Sudamericana al Chapecoense, cuya mayoría de sus integrantes fallecieron en la madrugada de hoy en un accidente de avión en Colombia. Se esperaba que la final de disputara mañana, miércoles.

En la tragedia murieron 76 personas, entre ellos 22 periodistas. En medio del luto que embarga a Colombia, Brasil y Bolivia, de donde partió la nave accidentada, los directivos del Atlético decidieron de manera unánime que el trofeo se le entrega a la escuadra, según publicó el portal sdpnoticias.com.

El avión, un British Aerospace 146 para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana LaMia se declaró en emergencia a las 22:00 horas del lunes (0300 GMT) por un fallo eléctrico, dijeron autoridades de aviación.

La aeronave, que había partido desde Santa Cruz, en Bolivia, trasladaba al Chapecoense al aeropuerto internacional José María Córdova, en Medellín, y se accidentó en el municipio de La Unión, ubicado en una zona montañosa a unos 50 km al sur de la ciudad. La aeronave quedó destrozada, según fotografías, en un punto solo accesible a pie.

El equipo, originario del sur de Brasil y que había iniciado su viaje en Sao Paulo, iba a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el miércoles en la ciudad colombiana.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo