Brasil ofrece ayuda a Chape tras accidente aéreo

Más de 70 pasajeros perdieron la vida.

Por AP

 

BOGOTA, Colombia – El presidente de Brasil dice que las autoridades se están movilizando para ayudar al equipo y a las familias de las víctimas de un accidente de avión en Colombia en el que fallecieron miembros de un equipo de la primera división del país.

En una serie de tuits publicados el martes por la mañana, Michel Temer dijo que se movilizó a autoridades del Ministerio de Exteriores y de aviación para ayudar,

“El gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor” de las familias de los futbolistas y periodistas que fallecieron en el accidente, manifestó Temer.

Un avión chárter con 81 personas, en el que viajaba a Colombia el Chapecoense para disputar la ida de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Medellín.

Las autoridades colombianas no descartan la posibilidad de que el vuelo chárter que llevaba a un equipo de futbol de Brasil a Medellín se quedase sin combustible antes de chocar, dijo el jefe de la agencia de aviación civil del país.

La comunicación con funcionarios de aviación bolivianos sugiere que la aeronave sufría problemas eléctricos, explicó Alfredo Bocanegra en declaraciones desde el centro de mando de la operación de rescate.

Al mismo tiempo, los investigadores tendrán que evaluar el supuesto testimonio de una asistente de vuelo que dijo que el avión se quedó sin combustible.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo