Auguran lucha de poder en Cuba

Por Lyanne Meléndez

Guillermo Fariñas, uno de los principales opositores del Gobierno castrista, anticipó que, tras la muerte de Fidel Castro, la represión en Cuba aumentará debido a luchas de poder en cuanto a quiénes tomarán el mando de la isla caribeña.

“Creemos que va a haber un aumento de la represión debido a que el Gobierno cubano se va a sentir inseguro de que no posee en vida al símbolo que la representa”, pronosticó Fariñas, al asegurar que “dentro de las filas del castrismo va a haber una lucha de poder”.

Fariñas, quien llegó a Puerto Rico el viernes como parte del Encuentro Nacional Cubano, opinó, además, que quienes viven en Cuba no celebran la muerte de Fidel Castro por temor a represalias.

“Creo que los que están entristecidos por la muerte de Fidel están en su derecho, al igual que los que están alegres; también es su derecho. Para eso es la democracia”, manifestó el periodista, que se ha caracterizado por sus varias huelgas de hambre. Añadió que “hay quienes están alegres por la muerte de Fidel y no lo hacen por temor a que los vayan a linchar”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo