Jet Blue inicia servicios en Cuba

Por Metro Puerto Rico

La aerolínea, JetBlue, anunció el histórico lanzamiento de su servicio al Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) de La Habana desde tres de las ciudades más importantes de la aerolínea, con el primer vuelo despegando esta mañana un poco después de las 9 AM desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK). El servicio de JetBlue a La Habana desde Orlando comienza el 29 de noviembre y el servicio desde Fort Lauderdale-Hollywood comienza el 30 de noviembre.

 

El vuelo 243 de JetBlue se convirtió en el primer vuelo comercial a Cuba desde el área de Nueva York desde que el servicio aéreo comercial entre los dos países se reanudó este año, y marcó el primer día de servicio comercial estadounidense a la capital cubana en más de 50 años. El área metropolitana de Nueva York es el hogar de la segunda población cubano-americana más grande en los EE.UU.


“JetBlue ni siquiera existía cuando se suspendió el servicio comercial, y ahora somos una compañía aérea líder en Cuba y el Caribe”, dijo Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue. “Estamos orgullosos de poder aterrizar en La Habana este primer día de servicio entre los EE.UU. y la capital de Cuba.”

 

“Este histórico vuelo de Nueva York a La Habana es otro hito en una nueva era de intercambio económico y progreso – y felicito a JetBlue por esta ocasión tan importante. Nueva York está a la vanguardia de la creciente asociación económica entre Estados Unidos y Cuba que está creando empleos y nuevas oportunidades para nuestros negocios,” dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. “El año pasado me sentí orgulloso de dirigir la primera misión comercial dirigida por el estado a Cuba y este vuelo inaugural es un paso significativo hacia la normalización completa de las relaciones entre nuestras dos naciones. Espero que Nueva York siga liderando el camino.”

 

“El vuelo inaugural de JetBlue entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y La Habana es el resultado de la visita oficial pionera del Gobernador Cuomo a Cuba en abril de 2015 y representa otro hito histórico de la aviación para la región que incrementará el comercio y beneficiará a los viajeros”, declaro el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Pat Foye. “Estoy orgulloso de que la Autoridad Portuaria y el Aeropuerto JFK estén involucrados en este importante paso adelante en ayudar a restablecer los viajes directos entre los Estados Unidos y Cuba”.


El lanzamiento del servicio de La Habana también marca un hito importante para JetBlue ya que la capital cubana se convierte en el destino número 100 de la aerolínea en 22 países. A menos de 17 años desde su primer vuelo, JetBlue, conocido por ofrecer una experiencia galardonada a un precio competitivo, ahora sirve a una emocionante y variada gama de destinos en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

 

JetBlue ahora sirve a cuatro destinos en Cuba. Con su vuelo inaugural a Santa Clara, Cuba, en agosto, JetBlue se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en operar vuelos comerciales entre los Estados Unidos y Cuba en más de 50 años. A principios de este mes JetBlue comenzó a servir a las ciudades de Camagüey y Holguín en Cuba.

 

“Elogiamos el trabajo de los funcionarios estadounidenses y cubanos por hacer posible hoy esto. También felicitamos al Ministerio de Transporte de Cuba, al IACC y al Aeropuerto de La Habana por confiarnos la operación de esta ruta. Esperamos seguir nuestra asociación a largo plazo mientras seguimos creciendo y fortaleciendo nuestra presencia en Cuba “, dijo Hayes, Presidente y CEO de JetBlue.

 

El servicio entre la Florida y Cuba crece

 

Los vuelos de Nueva York serán seguidos esta misma semana por los primeros vuelos sin escalas de JetBlue entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y La Habana el martes 29 de noviembre, así como el nuevo servicio sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y La Habana el miércoles, 30 de noviembre. Un segundo vuelo sin escalas entre Fort Lauderdale-Hollywood y La Habana comenzará el jueves 1 de diciembre y operará diariamente excepto los sábados.

 

“Abrir las puertas a oportunidades culturales y económicas son algunos de los beneficios clave de los viajes aéreos”, dice Frank Kruppenbacher, Presidente de la Autoridad de Aviación de Orlando. “El servicio directo de JetBlue a Cuba desde Orlando ofrece a nuestros pasajeros y la comunidad una oportunidad única para construir lazos duraderos entre nuestras dos culturas”.

 

“El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood tiene el honor de ser el anfitrión del vuelo inaugural de JetBlue a La Habana desde nuestro aeropuerto”, dijo Mark Gale, CEO / Director de Aviación. “Este histórico vuelo abrirá el camino para viajes asequibles y convenientes para los cubano-americanos que deseen visitar a su familia en la isla y para que todos los estadounidenses experimenten la cultura de la capital cubana”.

 

El servicio a Cuba de JetBlue en el Sunshine State ofrece un servicio directo y sin escalas a las comunidades de todo el sur y centro de la Florida. Y con casi 30 destinos sin escalas en Orlando y más de 50 destinos sin escalas en Fort Lauderdale-Hollywood, los clientes de JetBlue en toda la red de la aerolínea pueden aprovechar las convenientes conexiones desde y hacia Cuba viajando por las ciudades foco de JetBlue en Florida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo