Cae al mar helicóptero con tripulantes en R.D.

Por Inter News Services

Un helicóptero que salió desde Puerto Plata hacia  la comunidad turística de Bávaro, en la región oriental dominicana, se estrelló y están desparecidos el piloto y un ejecutivo empresarial.

Se informó que el piloto Rafael Sánchez y el pasajero Luis Cuniller, ejecutivo de la empresa Helidosa, iban a bordo de la aeronave, matrícula HI770, tipo Bell 206-L

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) informó en su cuenta de Twitter que “se encuentran restos aparentemente del helicóptero desaparecido en la playa “Lavacama” continúa la búsqueda de los ocupantes y el fuselaje”

Este lunes, la nave fue localizada y recuperado parte del fuselaje, aunque aún no son rescatados los cuerpos de los tripulantes.

La Comisión informó mediante un comunicado que se continúa la búsqueda del personal que se encontraba en la aeronave y que se investigan las causas que provocaron el accidente.

Mientras, la Dirección de Navegación Aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDACC) prepara informe técnico sobre el caso.

El 18 de octubre pasado, una avioneta matrícula N724ST que transportaba a una pareja estadounidense y un canadiense se estrelló en las aguas del Océano Atlántico, próximo a la provincia Puerto Plata, a 205 kilómetros de Santo Domingo.

En el accidente murieron los esposos Charles y Candy Brissen, propietario del negocio Monky Jhon, muy conocido en la ciudad de la provincia “Novia del Atlántico”, y el canadiense Benjamin Brown.

Los cuerpos de los viajeros nunca fueron recuperados por las brigadas de rescates, a pesar que parte de la aeronave fue localizada en los arrecifes de la Playa Bergantín, a seis millas náuticas (11.112 kilómetros) de la terminal aeroportuario puertoplateña

Loading...
Revisa el siguiente artículo