Seis aerolíneas estadounidenses abren desde mañana rutas directas a La Habana

Por Inter News Services

A partir de mañana, seis compañías estadounidenses comenzarán sus vuelos comerciales regulares desde Estados Unidos a La Habana, con lo que se reiniciará esta ruta interrumpida desde hace más de medio siglo, anunciaron autoridades en la isla.

Al vuelo de American Airlines que llegará mañana a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí”, se sumarán durante la semana Jetblue, United Airlines, Delta, Spirit y Frontier, aseguró Miguel Cabrera Álvarez, jefe de grupo de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional, de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (Ecasa).

El aeropuerto “José Martí”, por donde arriban más del 50 por ciento de los pasajeros internacionales, recibirá por sus terminales 2 y 3 un total de ocho aerolíneas estadounidenses, desde 10 ciudades de ese país, aseguró Cabrera. A las antes anunciadas, se incorporarán en enero Alaska Airlines y Sun Country.

Estos nuevos destinos a La Habana desde los Estados Unidos dan continuidad a lo acordado en el “Memorando de Entendimiento entre Cuba y Estados Unidos para el restablecimiento de los vuelos regulares”, firmado en enero de 2016, que se hizo efectivo el 31 de agosto con el primer vuelo de JetBlue a Santa Clara.

Los vuelos regulares que se reinician a La Habana y los que ya se producen hacia otras ciudades cubanas, “son un referente incuestionable que muestra las oportunidades y posibilidades de negocios con nuestro país”, pese a las limitaciones y serias restricciones que impone el bloqueo, añadió el funcionario.

Las autoridades informaron, además, que llegarán a la Isla a partir del día 29 de noviembre y hasta la primera quincena de diciembre conexiones aéreas de Alitalia, Italia; Turkish Airlines, Turquía; Eurowings, de Alemania; Air Caraïbes, de Francia, y la austríaca Austrian Airlines.

Loading...
Revisa el siguiente artículo