Algunos devoran su pavo y se van de compras en EE.UU.

Por AP

NUEVA YORK (AP) — Después de comer el pavo a toda prisa, algunos estadounidenses fueron directo a las tiendas.

Desde hace algunos años, el Día de Acción de Gracias se ha convertido en el comienzo de la temporada de compras navideñas, un cambio que deleita a algunos y repugna a otros.

Muchos de los centros comerciales de la nación y las grandes cadenas minoristas como J.C. Penney’s y Macy’s se están apegando a lo que les gustaría ver como una nueva tradición de Acción de Gracias.

Sin embargo, muchos trabajadores se han quejado de que las tiendas están poniendo las ganancias por encima del tiempo que los empleados se merecen para estar con sus familias, y algunos compradores se han comprometido a nunca hacer sus compras en este día festivo.

Adicionalmente, algunas tiendas creen que no vale la pena abrir sus puertas el Día de Acción de Gracias, pues lo único que ocurre es que las ventas que harían al día siguiente las hacen en el festivo. La cadena de artículos electrónicos hhgregg Inc. y el centro Mall of America en Minnesota cerraron el jueves después de que en otros años abrieron sus puertas en el feriado de Acción de Gracias.

En general, muchos minoristas están haciendo las mismas ofertas en sus tiendas físicas que en sus páginas web, y este año adelantaron aún más sus horarios para los compradores en línea.

Wal-Mart comenzó su venta de Acción de Gracias en línea a las 00:01 a.m. del jueves, tiempo del este, tres horas antes que el año pasado. También elevó en un 50% el número de productos para pedidos en línea en la temporada navideña en comparación con los de hace un año.

J.C. Penney’s puso sus ofertas en su cibersitio el miércoles.

Target Corp. planea lanzar el domingo sus ofertas del Ciberlunes, además de sincronizarlas por primera vez con las ofertas en sus tiendas. La cadena indicó que tiene la esperanza de evitar el caos en línea que vivió hace un año, además de atender mejor a los compradores que quieren ir a las tiendas y comparar con las ofertas en internet.

Este fin de semana es crucial para establecer el volumen de ventas en la temporada navideña. Aproximadamente 137 millones de personas planean o sopesan hacer sus compras durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias, de acuerdo con un sondeo efectuado para la Federación Nacional de Vendedores al por Menor (NRF, por sus siglas en inglés). Eso incluye las compras en línea y en las tiendas.

El llamado Viernes Negro, el día después del de Acción de Gracias, compite con el sábado antes de Navidad como el día de más compras en el país en todo el año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo