Donald Trump no ordenará investigación contra Hillary Clinton

Aunque fue una de sus principales promesas de campaña, ahora el presidente electo parece haber cambiado de opinión.

Por AP

La administración del presidente electo, Donald Trump, no investigará a Hillary Clinton en relación con el uso de su servidor de correo electrónico privado mientras era secretaria de Estado, ni sobre influencias o conflictos de intereses con la Fundación Clinton, aseguró hoy la exdirectora de campaña de Trump, Kellyanne Conway.

“Creo que cuando el presidente electo, que es también el jefe del partido, le dice (a sus compañeros republicanos) antes de que incluso se inaugure como presidente que él no desea perseguir esos cargos, envía un mensaje muy fuerte”, afirmó Conway en una entrevista en el programa Morning Joe de MSNBC.
Durante el segundo debate presidencial a principios de octubre, Trump amenazó a Clinton diciendo que “si gano, voy a instruir a mi fiscal general para que busque a un fiscal especial para examinar su situación”.

Sin embargo, y a pesar de que la promesa de esa investigación le aseguró el voto de electores que deseaban que dicha investigación se llevara a cabo, el presidente electo cambió de opinión, de acuerdo a las declaraciones de Conway.
“Clinton todavía tiene que enfrentarse al hecho de que la mayoría de los estadounidenses no la encuentran honesta o confiable, si Donald Trump puede ayudarla a sanar, tal vez eso sea algo bueno”, apuntó la asesora del presidente electo.
“(Trump) Está pensando en muchas cosas diferentes mientras se prepara para convertirse en el presidente de los Estados Unidos, y cosas que suenan como la campaña no están entre ellos”, agregó.

A las declaraciones de Conway, el senador demócrata por el estado de Connecticut, Chris Murphy, publicó en su cuenta de Twitter que “en nuestra democracia, el Presidente no decide quién es procesado y quién no”.

En su primera entrevista televisada con el programa 60 Minutes de CBS luego de ganar las elecciones, respecto a si ordenaría la investigación o no, Trump había dicho que “voy a pensar en ello”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo