Fatal accidente de autobús de escuela primaria en Tennessee

Varios muertos y al menos 23 heridos llevados al hospital

Por David Cordero

Varias personas personas –posiblemente niños y niñas– murieron cuando un autobús de escuela primaria se estrelló hoy en Chattanooga, Tennessee, de acuerdo a información publicada por CBS News. El número de víctimas fatales no ha sido confirmado, aunque de acuerdo a Prensa Asociada y CBS, entre 6 y 12 personas perdieron la vida.

El jefe de policía de Chattanooga, Fred Fletcher, dijo que 35 estudiantes estaban a bordo en el autobús. El Director de Información Pública del Departamento de Bomberos de Chattanooga, Bruce Garner, informó en un tuit, por su parte, que 23 pacientes fueron llevados a hospitales en ambulancias.

El Coronel Tracy Trott de la Patrulla de Carreteras de Tennessee, también publicó un tuit en el que confirmó que las víctimas fatales son “niños”, aunque al momento se desconoce la edad exacta de las víctimas fatales, si en efecto todas las víctimas fatales son menores y si, además del conductor, había más adultos dentro del autobús. Tampoco se informa sobre qué provocó el incidente.

De acuerdo al Departamento de Policía, el conductor del autobús –quien sobrevivió al incidente– está cooperando en la investigación.

“Las escuelas del condado de Hamilton se enfrentaron hoy a una gran tragedia”, lee un mensaje de texto enviado hoy a los padres en el Condado Hamilton de Tennessee. “La escuela y el personal del condado están en la escena del accidente de autobús en Tally Road en Chattanooga. Consejeros extras y personal de apoyo estarán disponibles para ayudar a los estudiantes a procesar este horrible incidente”, añade el mensaje.

Fotos impactantes enviadas a las redes sociales desde la escena del accidente mostraron un árbol prácticamente cortando a la mitad el autobús escolar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo