42,200 desplazados y 96 comunidades aisladas por fuertes lluvias en RD

De los 42,200 desplazados, 1,434 están alojados en 19 albergues oficiales.

Por Inter News Services

Santo Domingo – Como consecuencia de las precipitaciones que hasta el momento se han registrado en el país, el número de personas desplazadas aumentó a 42,200, con 96 comunidades aisladas, 66 de ellas en la provincia María Trinidad Sánchez, región noreste, según el último reporte ofrecido hoy por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El reporte cita, también, que 8,348 viviendas han sido afectadas, 34 de ellas totalmente destruidas. Del total de residencias anegadas, 4,540 son de Puerto Plata.

De los 42,200 desplazados, 1,434 están alojados en 19 albergues oficiales.

El COE también reporta tres carreteras afectadas y 17 puentes afectados.

Conforme a los pronósticos meteorológicos, los aguaceros continúan castigando las zonas del Cibao, con amenaza de continuar su azote por esas zonas y en gran parte del territorio nacional durante los próximos tres días, por lo que se mantiene la alerta en 26 provincias, siete de ellas en advertencia máxima (roja).

Las provincias en alerta roja son Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde y Duarte (en especial el Bajo Yuna), y en amarilla, San Juan de la Maguana, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.

En alerta verde están La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Dajabón, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, el Distrito Nacional y Monte Plata.

Una alerta roja es el más alto nivel de amenaza y es a menudo utilizada para indicar un determinado tipo de emergencia.

Alerta Amarilla y verde se declaran a partir del momento en que se evalúa el fenómeno identificado y que éste presente tendencia a su crecimiento de forma peligrosa para toda o una parte del territorio nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo