Se reúne Obama con Merkel en Alemania

El presidente estadounidense arribó el miércoles por la noche desde Grecia.

Por AP

BERLIN – El presidente Barack Obama emitirá un mensaje de solidaridad y cooperación transatlántica el jueves en su último viaje como mandatario a Alemania, un socio comercial principal, aliado en la OTAN, sede de miles de efectivos militares estadounidenses y un país crucial para la solución de los problemas de Europa.

Obama arribó el miércoles por la noche desde Grecia. Goza de gran popularidad en Alemania incluso desde antes de su elección, y en sus ocho años en funciones ha ayudado a disipar los sentimientos antiestadounidenses provocados por la guerra de Irak y otras políticas de su antecesor George W. Bush.

La canciller Angela Merkel cenó con Obama el miércoles por la noche en su hotel y preveía mantener conversaciones con él en las próximas horas. La zona céntrica en torno de la cancillería y el hotel donde se aloja Obama estaba estrechamente vigilada, con 2.400 agentes de policías en diversos retenes.

En Berlín, Obama se reunirá el viernes con los mandatarios de Francia, Italia, España y Gran Bretaña. Se prevé que hablará sobre la elección de Trump y el rumbo que podría tomar Estados Unidos en los próximos cuatro años.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo