Manifestantes piden a Trump que cancele nombramiento de Stephen Bannon

Señalado como un promotor del "nacionalismo blanco", racista y xenofóbico, Bannon será el consejero principal de Trump en Casa blanca

Por David Cordero

Una multitud de manifestantes entró hoy al edificio donde está reuniendo el equipo de transición del presidente electo, Donald Trump, exigiendo al republicano que cancele el nombramiento de Stephen Bannon como su principal consejero en la Casa blanca.

Los manifestantes, miembros de la organización If Not Now, irrumpieron en el Vestíbulo de la Administración de Servicios Generales en Washington D. C..

El grupo está utilizando los hashtags #FIREBANNON y #JEWISHRESISTANCE. Unos 169 demócratas de la Cámara de Representantes han firmado también una petición dirigida a Trump para que revierta el nombramiento de Bannon.

 

¿Quién es el recién nombrado Stephen Bannon?

El ultraderechista Stephen Bannon —recién nombrado por Donald Trump como su principal estratega y asesor en Casa Blanca— fue el director ejecutivo de la última etapa de la campaña presidencial del republicano.

Bannon es actualmente el presidente ejecutivo de Breitbart News, un medio de noticias y opinión cibernético abiertamente a favor de Trump.

Bajo la dirección de Bannon, Breitbart News promovió una agenda nacionalista, anti-establishment y se volvió uno de los principales promotores de la llamada derecha alternativa, un movimiento asociado con esfuerzos de ultraderecha para preservar la “identidad blanca”.

Estos grupos e individuos creen fundamentalmente que la “identidad blanca” es atacada por fuerzas multiculturales usando como pretexto la “política correcta” y la “justicia social” para socavar a la gente blanca y su civilización.

El nombramiento de Bannon a uno de los puestos más importantes en Casa Blanca, contradice —a juicio del analista político José Rivera— el reciente cambio del tono del discurso de Trump hacia la unidad.

“Él es el presidente electo, por lo tanto, tiene que cambiar el tono porque evidentemente la elección y el trasfondo que lo trajo a la presidencia causó un revuelo enorme y aún más polarización política en el país”, explicó Rivera.

“Sin embargo, la designación de Bannon como jefe de estrategia creo que desmiente un poco en ese sentido, sobre todo porque él puede ser implacable en términos de bregar con la oposición, tanto política como discursiva”, añadió el analista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo