Familia boricua es atacada por seguidor de Donald Trump

Vandalizan su auto y le escriben "go home" y "Trump"

Por David Cordero

Como cualquier mañana, Antonia Santiago, su esposo y sus hijos se preparaban para comenzar la agenda del día en West Springfield, Massachusetts, donde reside esta familia de ascendencia puertorriqueña. Sin embargo, al salir de su hogar se toparon de frente con lo que es un acto claro de xenofobia y racismo.

El auto del esposo de Santiago, quien actualmente sirve en el Ejército de Estados Unidos y es veterano de la guerra contra Iraq, estaba totalmente vandalizado, rallado de esquina a esquina con una llave y con un mensaje escrito: “Go home”. En la parte posterior y delantera del vehículo, también había escrita otra palabra: “Trump”.

“Íbamos con nuestra rutina de la mañana. Cuando mi marido salió (de la casa), vio que todo el carro estaba rayado por todos lados y tenía escrito “go home y Trump”. Yo estaba tan enojada que empecé a temblar al pensar que una persona(s) estaba a un paso de donde mis hijos duermen. Esto es personal. Somos la única familia latina en nuestra calle. Mi marido sirve en el Army y el carro tiene placa de veterano”, relató Santiago en declaraciones a Metro

Actos como este se han registrado y reportado en todo Estados Unidos durante la última semana, luego de la victoria del republicano Donald Trump, quien a través de su discurso nacionalista y retórica contra contra los inmigrantes latinos ha despertado en un grupo grande de estadounidenses un racismo rampante y acoso a minorías como los latinos y musulmanes.

“Esta no es la América que yo amo. No dejaré que nadie me de miedo de ser quien soy, americana y puertorriqueña . Voy a luchar para asegurar que el odio no sea bienvenido aquí”, afirmó Santiago.

De acuerdo a la organización Southern Poverty Law Center, sólo hasta el martes y sólo en sus registros, se habían reportado unos 300 casos de incidentes de acoso a minorías en los Estados Unidos. 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo