Univisión anuncia sobre 200 despidos

Por Metro Puerto Rico

Univisión Communications, el gigante de los medios de comunicación de habla hispana en EE.UU., va a despedir el 6% de su fuerza laboral —entre 200 y 250 personas— reportó hoy The Washington Post.

Según el diario, los despidos vienen después de los decepcionantes resultados obtenidos en el último trimestre, anunció la compañía en un comunicado este miércoles.

Los despidos, junto a una reestructuración planificada, “son una respuesta a los tiempos difíciles, tiempos de retos”, dijo Isaac Lee, jefe de las divisiones digital, entretenimiento y noticias de Univisión. “Necesitamos posicionarnos para el futuro”.

Univisión, que opera el canal WLTV-23 ubicado en Doral, Miami, tuvo una pérdida neta en el tercer trimestre de $30.5 millones, del total de ingresos de $735 millones, para una baja de 8%.

Se indicó que gran parte de los despidos serán en Fusion, un sitio web dedicado a los millennialsmulticulturales.

La mayoría de los empleados editoriales de Fusion votaron la semana pasada para formar un sindicato. The Wall Street Journal reportó el mes pasado que, según los empleados, la directiva había tratado de disuadirlos de tomar esa decisión.

Lee dijo que aquellos empleados que votaron a favor de formar parte del sindicato “Writers Guild of America”, y que fueron despedidos, van a recibir la misma indemnización de otros empleados sindicados dentro del Gizmodo Media Group. Añadió que él no tiene ninguna objeción a que los empleados formen un sindicato.

Lee dijo que los despidos afectarán a empleados en los departamentos de negocios y editorial de Univisión. Como parte de la reestructuración, Fusion y The Root formarán parte del Gizmodo Media Group, que tiene la antiguas páginas del grupo Gawker: Deadspin, Jezebel, Gizmodo, Lifehacker, Kotaku y Jalopnik.

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo