Puro lujo a 40 mil pies de altura

Viajar en primera clase en avión es mucho más que un lujo. Para los pasajeros que optan por la sección más cara del vuelo, el dinero se traduce en comodidad, relajación y disfrute máximo del viaje. Conozca las extravagancias y lujos de los vuelos en primera clase a nivel mundial.

Por David Cordero

Al pensar en un vuelo de largas horas, es imposible no imaginar el cansancio de estar sentado tanto tiempo en una butaca que no cambia de posición, un espacio que no permite estirar las piernas y con una persona a su lado que podría sorprenderle con algo inesperado para hacer su vuelo aún más tedioso. Todas estas preocupaciones, por supuesto, quedan reducidas a cero cuando viaja en primera clase.

Recientemente, la organización World Travel Awards seleccionó a las 11 aerolíneas nominadas al Premio de Mejor Primera Clase del Año a nivel global. Las aerolíneas que figuran en la lista son American Airlines, British Airways First, Cathay Pacific, Emirates, Etihad Airways, Korean Air, Malaysia Airlines, Qantas Airways, Qatar Airways, Singapore Airlines y Virgin Atlantic Airways.

¿Cuántos no desearían, por ejemplo, poder salir del avión listos para continuar el día o la noche en el destino al que han arribado? En sus últimos modelos, Emirates incluye en los espacios de primera clase su propio A380 Shower Spa, espacios de baño tipo spa que les permite a los viajeros ducharse y relajarse con productos de alta calidad, para salir del avión listo para continuar la agenda establecida sin tener que hacer una parada adicional. Emirates incluye también en su primera clase un exquisito menú a la carta, diseñado por sus propios chefs, platos que, además, puede combinar con el vino que seleccione, como si estuviera en cualquier restaurante lujoso de la ciudad.

Cuando de espacio para su ropa se trata, British Airways eso uno de los adelantados, con armarios personalizados para cada asiento de primera clase y hasta persianas electrónicas en las ventanillas, para elevar el lujo de su experiencia de vuelo. American Airlines, por su parte, les ofrece a sus pasajeros de primera clase asientos que se convierten en camas totalmente horizontales, comida de cinco platos y vinos. En su espacio personalizado, el pasajero también tiene a su disposición tomas de corriente, que puede utilizar para la laptop o el teléfono celular.

Para los viajeros de lujo en su máxima expresión, Etihad ha creado el concepto The Residence by Etihad, una suite VIP privada situada en la cubierta superior de los nuevos aviones A380, que incluye tres habitaciones, sala, baño y hasta mayordomo.

Las áreas de primera clase de varias de las aerolíneas nominadas al World Travel Award, incluyen también un lounge bar con amplias selecciones de bebidas alcohólicas de alta calidad para los viajeros más exigentes. Este espacio está diseñado como un espacio de entretenimiento, conversación y hasta negocios entre los pasajeros de primera clase que tienen acceso. En su Airbus SAS A380, Qatar Airways posee uno de los diseños de lounge bar más lujosos y cómodos para sus pasajeros.

Viajar en primera clase, por supuesto, conlleva tomar en cuenta el presupuesto disponible. Por ejemplo, un vuelo de 16 horas en  Etihad Airways desde Nueva York hasta Dubái tiene un costo de $15,069.30. Al menos se trata de una tarifa ida y vuelta.

World Travel Awards fue establecido en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria del turismo y la hospitalidad. Hoy día, la marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como el sello de calidad más alto, y los ganadores establecen el punto de referencia al que aspiran todos los demás. En 2016, World Travel Awards celebrará su 23 aniversario con su gala de premiación el 2 de diciembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo