Presidente de Colombia viaja a EE. UU. para chequeo médico

Aprovechará viaje para reunirse con congresistas republicanos y demócratas

Por AP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó hoy a Estados Unidos para someterse a un examen oncológico y aprovechará para reunirse con congresistas y participar de un homenaje al vicepresidente Joe Biden.

La víspera los médicos que atendieron a Santos en una clínica de Bogotá le recomendaron visitar el centro de oncología del Instituto Johns Hopkins de Baltimore tras detectar un incremento de los valores de antígeno prostático.

“Esta noticia nos toma por sorpresa a mi familia y a mí. Mantengo mi confianza en que los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos”, agregó.

En octubre de 2012 Santos fue operado de cáncer de próstata y se recuperó positivamente.

El director de la liga colombiana contra el cáncer, Carlos Castro, dijo The Associated Press que “la salud del presidente Santos no es preocupante, no es de peligro, no es de angustia, va a un examen y el tratamiento se le seguirá en Colombia”.

Agregó que “el antígeno prostático comenzó a elevarse y se ha ido elevando progresivamente y viaja a Estados Unidos para hacerse un chequeo con un marcador específico… que no se está haciendo en Colombia y regresa el viernes”.

Durante el viaje Santos se reunirá con un grupo de congresistas republicanos y demócratas para hablar de varios temas, entre ellos el nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La noche del jueves asistirá en la embajada de Colombia en ese país a un homenaje al vicepresidente Biden.

Loading...
Revisa el siguiente artículo