Cuba indulta a más de 700 presos comunes tras llamado papal

Entre los indultados, no fueron incluidos quienes pagaban penas por asesinato, corrupción de menores, violación, tráfico de drogas y otros de extrema peligrosidad.

Por AP

LA HABANA – Cuba indultó a 787 presos luego del llamado del papa Francisco por el año de la misericordia, informó el Consejo de Estado que encabeza el presidente Raúl Castro.

“Se tuvo en cuenta las características de los hechos por los que fueron sancionados, la conducta durante el cumplimiento de la sanción y el tiempo extinguido de la pena”, expresó la nota oficial publicada el martes en el periódico Granma.

Entre los indultados, añadió el comunicado, no fueron incluidos quienes pagaban penas por asesinato, corrupción de menores, violación, tráfico de drogas y otros de extrema peligrosidad. Se tuvo en cuenta a mujeres, jóvenes y enfermos.

Se trata de reos comunes, aseguró a The Associated Press Gerardo Sánchez de la no gubernamental Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, que monitorea la situación de los disidentes encarcelados.

La semana pasada el presidente paraguayo Horacio Cartes aceptó el pedido del pontífice para indultar a presos comunes de buena conducta.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo