En camino árbol de Navidad que decorará Capitolio en Washington

Por EFE

El árbol de navidad que decorará el Capitolio en Washington fue cortado hoy y se dirige a la capital del país desde el estado de Idaho.
El árbol que ocupará estas navidades los jardines de la sede del Congreso recorre los algo más de 4.000 kilómetros que separan el Bosque Nacional de Payette, cerca de McCall (Idaho), de Washington, informó hoy esa institución en su cuenta de la red social Twitter.
El abeto efectuará diversas paradas por diferentes pueblos y ciudades hasta su esperada llegada a la capital el 28 de noviembre, para ser decorado y protagonizar la tradicional ceremonia de iluminación del 6 de diciembre.
El árbol de este año, un abeto Engelmann que pesa casi 7.500 kilogramos y tiene 79 años, fue cortado por los funcionarios del Servicio Forestal de Estados Unidos que usaron una sierra de corte transversal “en honor a la cosecha tradicional de madera y a las prácticas de manejo forestal”, según su página en Facebook.
El encendido del árbol es una tradición que se remonta a más de 50 años y al que puede asistir el público de forma gratuita, según el Capitolio.
El otro árbol navideño muy popular en Washington es el Árbol Nacional de Navidad de EEUU, cuya ceremonia de iluminación será el 1 de diciembre en el Parque del Presidente de la Casa Blanca.
La ceremonia, cuyas entradas repartido mediante un sorteo, contará con la actuación de los artistas Chance the Rapper y Kelly Clarkson, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo