Trump a sus seguidores: "Detengan" acoso a las minorías

El presidente electo hace contundente llamado en su primera entrevista televisada luego de la elección.

Por Metro Puerto Rico

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hizo ayer un llamado contundente a sus seguidores a detener el acoso a minorías en el país, incidentes que han ido en alzada luego de las elecciones en las que venció a la demócrata, Hillary Clinton.

“Deténganlo”, afirmó Trump en su primera entrevista televisada luego de la elección en el programa 60 Minutes de la cadena CBS. “Si me ayuda, diré esto lo y diré directamente a las cámaras: Deténganlo”, añadió el magnate republicano.

De acuerdo a la cadena CNN, solamente la organización Southern Poverty Law Canter había registrado más de 300 incidentes de este tipo a minorías como latinos y musulmanes.

La respuesta de Trump surge luego de que la periodista Lesley Stahl le planteara al presidente electo que los latinos y musulmanes estaban enfrentando acoso y que se había registrado un aumento en este tipo de ataques, por ejemplo escritos de consignas racistas y mensajes ofensivos de forma verbal.

“Me siento muy entristecido al oír eso”, expresó. “Yo les diría que no lo hagan, eso es terrible, porque yo voy a unir a este país”, añadió Trump.

Loading...
Revisa el siguiente artículo