Hasta tres millones de indocumentados podrían ser deportados de inmediato

Donald Trump dio a conocer la cifra hoy y aseguró que el muro en la frontera se construirá

Por Metro Puerto Rico

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que entre dos y tres millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales serán deportados de inmediato una vez comience su mandato oficialmente a partir del 20 de enero.
“Lo que vamos a hacer es conseguir que los que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de drogas, probablemente dos millones, podría ser incluso tres millones, los estamos sacando de nuestro país o vamos a encarcelarlos”, dijo Trump en una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS. “Están aquí ilegalmente”, puntualizó Trump

En la entrevista que se llevó a cabo en horas de la mañana de hoy, el republicano continuó diciendo que después de que la frontera esté “segura”, los funcionarios de inmigración comenzarán a hacer una “determinación” sobre los inmigrantes indocumentados que queden en los Estados Unidos.

“Después de que la frontera esté segura y después de que todo se normalice, vamos a hacer una determinación sobre la gente de la que están hablando (el restante de los alrededor de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos), que son gente estupenda, son gente estupenda, pero vamos a hacer una determinación sobre eso”, señaló Trump cuando se le preguntó si también se deportaría el resto de los indocumentado en el país.

“Pero antes de que hagamos esa determinación vamos a asegurar nuestra frontera”, afirmó el presidente electo, al tiempo que aseguró que es real su plan de construir un muro en la frontera de México con Estados Unidos.

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo