Promete trabajará por más fondos federales para la salud

Por Inter News Services

El nuevo portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, indicó que asumirá como tarea prioritaria “buscar soluciones ante la inminente falta de fondos federales que se espera ocurra a finales de 2017 para lidiar con la crisis de Salud en Puerto Rico”.

“El próximo cuatrienio será vital para el sistema de salud pública en Puerto Rico. Se avecinan grandes cambios impulsados por una triste realidad: los fondos federales asignados a través del Affortable Patient Healthcare Act (Obamacare) al programa ‘Mi Salud’ y que cubre a alrededor de 1.6 millones de vidas, se agotan para finales del año entrante”, advirtió el legislador.

Agregó que ese dinero estaba previstos a durar hasta el 30 de septiembre de 2019, pero según varios estudios, la realidad es que se terminan entre finales del próximo año o principios de 2018.

“A esto le añadimos la pérdida del 11 por ciento en los programas Medicaid, dinero que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, que el gobierno local ahora tendrá que buscar. No cabe duda que muy pronto no habrá dinero para sufragar la reforma”, señaló el líder estadista.

Otro aspecto que tendrá prioridad para el senador novoprogresista será el área de la seguridad e infraestructura.

“Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en mejorar la seguridad a la ciudadanía, con patrullaje preventivo continuo y la aplicación de mayores tecnologías. Hay que reemplazar decenas de puentes que datan de principios del siglo 20. Las carreteras de Puerto Rico necesitan rehabilitación, de eso no cabe la menor duda. Ahí vamos a mirar cómo invertimos los recursos”, añadió.

Martínez Santiago es el primer senador por el distrito de Arecibo del PNP que revalida en tres términos consecutivos y recalcó que legislará para convertir en realidad su programa de desarrollo socioeconómico para Arecibo (“Arecibo 2.0”), al igual que otros proyectos de infraestructura vial y pluvial en la zona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo