Clinton culpa al director FBI por derrota electoral

Por AP

Hillary Clinton culpó a la decisión del FBI de revivir su investigación a sus cuentas de correo electrónico como la causa de su devastadora derrota electoral.

En una llamada el sábado con los principales donantes de su campaña, Clinton dijo que iba al frente hasta que el director del FBI, James Comey envió una carta al Congreso el 28 de octubre para anunciar que la agencia había descubierto emails que posiblemente estaban relacionados a la investigación previa del uso de un servidor privado mientras fungía como secretaria de Estado. La nueva indagación se generó de una investigación no relacionada al ex representante de Nueva York, Anthony Weiner, el distanciado esposo de una de las principales asistentes de Clinton.

El sorpresivo anuncio del FBI ocurrió luego de tres debates en los que el republicano Donald Trump fue criticado duramente por su actuación. Clinton les dijo a los donantes que su campaña estaba al frente por amplios márgenes en prácticamente todos los estados indecisos, y empatada en Arizona, un estado tradicionalmente republicano, hasta que Comey difundió su carta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo