República Dominicana dispuesta a trabajar con Trump

Por su parte, el presidente Danilo Medina se había abstenido de emitir comentarios y la Presidencia no había informado si ya envió felicitaciones a Trump.

Por AP

LONDRES – El ministro administrativo de la Presidencia dominicana, José Ramón Peralta, manifestó el miércoles la disposición del gobierno a trabajar con la administración de Trump. Ya que ganó los comicios: “bueno, con ese vamos trabajar; vamos a trabajar de la mano para seguir fortaleciendo los lazos comerciales”.

El presidente Danilo Medina se había abstenido de emitir comentarios y la Presidencia no había informado si ya envió felicitaciones a Trump.

La vicepresidente Margarita Cedeño, que la semana anterior divulgó un video en el que llamaba a la comunidad dominicana en Estados Unidos a votar por Hillary Clinton, mantenía silencio sobre el resultado de los comicios.

Vinicio Castillo Seman, dirigente de la conservadora Fuerza Nacional Progresistas, escribió en su cuenta en Twitter que “Dios intervino ayer en las elecciones” de Estados Unidos, “frenando política internacional que promueve e impone matrimonio gay y aborto a la humanidad”.

Seman, quien durante su periodo como diputado promovió la construcción de un muro en la frontera con Haití para detener la migración, estimó que “si el pueblo de EU decidió por la construcción del muro, porque el pueblo dominicano no puede hacer lo mismo ante invasión haitiana?”

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo