Observatorio: 74 muertos en la ofensiva rebelde en Aleppo

Los grupos de la oposición se han visto bajo crecientes críticas por bombardear el oeste de Aleppo de forma indiscriminada.

Por AP

BEIRUT, Líbano (AP) — Al menos 74 civiles, incluidos 25 niños, murieron en 8 días de ofensiva rebelde sobre la parte controlada por el Gobierno sirio en la ciudad de Aleppo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de oposición que monitorea el conflicto.

Combatientes de oposición lanzaron un ataque a gran escala sobre el lado oeste de Aleppo, con el objetivo de romper un asedio plantado hace meses por el Gobierno sobre la zona oriental de la ciudad, en manos de los rebeldes.

Los grupos de la oposición se han visto bajo crecientes críticas por bombardear el oeste de Aleppo de forma indiscriminada, lo que ha provocado bajas civiles. El Observatorio dijo el sábado que en el mismo periodo se habían registrado tres muertes de civiles en los distritos rebeldes de Aleppo.

Mientras tanto, la moratoria temporal rusa sobre los ataques aéreos en los barrios rebeldes de Aleppo llegó a su fin. Ninguno de los aproximadamente 275.000 residentes de la zona evacuó, como habían pedido las autoridades rusas y sirias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo