Voto anticipado supera cifras del 2012 en Florida

Votaron casi 1 millón de electores que no tienen afiliación partidista.

Por AP

 

WASHINGTON – El número de personas que votaron anticipadamente en Florida ya superó el total de 2012, y el proceso seguirá todo el fin de semana.

Autoridades electorales del estado reportaron el viernes que casi 5,3 millones de personas ya votaron por correo postal o en centros de votación en Florida. En 2012 la cifra fue de casi 4,8 millones.

También votaron casi 1 millón de electores que no tienen afiliación partidista.

Los sondeos muestran una contienda apretada en el estado entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

Mientras, Clinton acusó a Trump de apelar al odio, el candidato republicano predijo que las investigaciones sin fin impedirían a su rival demócrata gobernar con eficacia.

Los sondeos muestran que Trump ha recortado distancias con Clinton en estados disputados clave, y la campaña demócrata se esforzó por apuntalar su apoyo en Michigan y otros bastiones tradicionales del partido.

Su menguada ventaja le da un atisbo de esperanza a la campaña de Trump, que el empresario intenta convertir en una remontada antes de que se acabe el tiempo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo