Brasil se une al luto por asesinato de niños en Ponce

Declaran tres días de luto en ciudad natal de la madre de los menores

Por Metro Puerto Rico

Un periódico de la ciudad de Forquilhinha, Santa Catarina en Brasil, informó hoy que el alcalde había declarado tres días de luto por los sucesos ocurridos ayer en Ponce, donde tres menores fueron aparentemente asesinados a manos de su padre.

Marlene Martins da Rocha –natural de esa ciudad brasileña y ciudadana del país y madre de los tres niños– fue hospitalizada hoy en un centro de salud mental en Puerto Rico debido al impacto que le provocó la noticia.

La mujer de 33 años se enteró por la Internet de la muerte de los menores, de seis, ocho y diez años, quienes habrían perdido la vida a manos de su padre, que después se suicidó en una casa de la urbanización Jacaranda de Ponce.

Eric Seguinot Ramírez, de 50 años, quien habría cometió parricidio con sus tres hijos y luego se suicidó ahorcándose, tenía orden de protección en su contra por un caso de violencia doméstica.

El empresario, quien trabajaba para una compañía brasileña de venta de materiales construcción, fue hallado en la mañana de ayer muerto junto a sus tres hijos, quienes fueron encontrados en la cama de una habitación con signos de haber sido estrangulados.

Según el periódico Diário Catarinense, el alcalde de Forquilhinha, Alexandre Vanderlei, dijo haber entrado en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores en Brasilia, para que los cuerpos de los menores sean llevados a Brasil.

De acuerdo con información provista por la familia –según explicó el medio– la madre de los niños se encontraba en un viaje de trabajo en los Estados Unidos. Ella y su esposo enfrentaban un divorcio. Hubo al menos una denuncia de violencia doméstica, donde el hombre había asaltado la mujer delante de la hija de ocho años, el 9 de octubre de este año.

La pareja había estado junta durante diez años. La familia vivió en Venecia y Morro da Fumaça, ciudades al sur de Santa Catarina en Brasil, antes de trasladarse a Puerto Rico hace alrededor de tres años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo