Ku Klux Klan hace llamado a votar por Trump

"América fue fundada como una república cristiana blanca".

Por Metro Puerto Rico

El KuKlux Klan (KKK), una organización de extrema derecha que promueve la xenofobia, la supremacía blanca, la homofobia, el racismo y el anticomunismo, parece estar intensificando su campaña a favor del candidato presidencial republicano, Donald Trump, a una semana de las elecciones en Estados Unidos.

Esta misma semana el periódico The Crusader –publicación del Ku Klux Klan– dedicó su primera página completa a defensa de las posturas y candidaturas de Trump. El escrito está firmado por el pastor Thomas Robb y lleva por título “Make America Great Again”, el eslogan de campaña del candidato republicano.

“América fue fundada como una república cristiana blanca y como una república cristiana blanca se hizo grande”, escribe Robb en el artículo. “¿Puede realmente Estados Unidos ser grande otra vez? Eso es lo que pronto sabremos”, añade.

“En general, nos gustan sus puntos de vista nacionalistas y sus palabras sobre cerrar la frontera a los extranjeros ilegales”, añade, aunque dice que no se trata de endoso del todo. “No es un endoso porque, como cualquiera, hay cosas con las que uno no está de acuerdo, pero refleja lo que está sucediendo en todo el mundo, parece que hay un aumento del nacionalismo en todo el mundo”, asegura.

De acuerdo a The Washington Post, la campaña de Trump criticó rápidamente el artículo y aseguró que “Trump y la campaña denuncian el odio en cualquier forma. Esta publicación es repulsiva y sus opiniones no representan a las decenas de millones de estadounidenses que se unen a nuestra campaña”, puntualizó.

De otra parte, de acuerdo a The Huffington Post indicó que los residentes de Alabama, Georgia, Kansas y Louisiana han informado que han encontrado anuncios del KKK fuera de sus hogares en los últimos días. Los materiales contienen llamadas para que las personas voten y se unan a la organización, ya que aborda los temas sociales candentes con exactamente el nivel de contemplación que puede esperar de un grupo de odio racista.

“Por favor, únete y ayúdanos a recuperar nuestro país”, dice un folleto recientemente distribuido en Madison, Alabama. Black Lives Matter Black Panthers están diciendo a los seguidores que maten a blancos y policías en nombre de la justicia por el asesinato de negros por parte de policías en el cumplimiento de su deber. Estos negros no eran inocentes. Eran matones que violaban la ley y se oponían a la policía”, indica llamado.

https://twitter.com/christinawzdx/status/793136630685011968

Loading...
Revisa el siguiente artículo