RD: militares confiscan cargamento de marihuana en frontera

Por Inter News Services

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó en un operativo en la comunidad de Dajabón, a 307 kilómetros de la capital dominicana, un cargamento de marihuana transportada por el conductor de un camión que no fue identificado.

La droga fue detectada en una jornada combinada con militares del Ejército adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y efectivos del Departamento Operativo de Investigaciones Fronterizas (DOIF).

En el operativo fueron decomisadas 21 pacas del vegetal, según un comunicado de la agencia antinarcóticos.

La carga, con un peso aproximado de 203 libras, fue encontrada cuando realizaban un operativo conjunto en el tramo carretero Capotillo-Don Miguel.

El conductor del camión, que será identificado oportunamente, fue detenido y entregado al Ministerio Público de Dajabón a los fines de ampliar las investigaciones, dice el texto.

La sustancia alucinógena fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)  para los fines correspondientes.

“La DNCD, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y otras agencias de seguridad mantienen una estrecha colaboración para apresar y someter a la justicia a los violadores de la ley 50-88”, indica el comunicado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo