FBI sabía hace semanas sobre nuevos correos de Clinton

Por AP

Los investigadores del FBI que indagan el caso de mensajes de contenido sexual enviados por Anthony Weiner sabían desde hace semanas sobre la existencia de los correos electrónicos recientemente descubiertos, los cuales podrían ser relacionados con la investigación en torno al uso de un servidor privado de e-mail por parte de Hillary Clinton, indicó el domingo un funcionario policial.

En su carta que sacudió la contienda rumbo a la Casa Blanca, el director del FBI James Comey indicó que se le informó de los hechos el jueves pasado. El viernes le dijo al Congreso que la agencia había encontrado correos electrónicos en un caso no relacionado y que podrían ser relevantes a la indagatoria sobre la candidata demócrata.

Los correos electrónicos fueron localizados en un dispositivo propiedad de Weiner, el esposo separado de Huma Abedin, asistente cercana de Clinton.

Un segundo funcionario policial también dijo que durante un tiempo el FBI estuvo al tanto sobre los correos antes de que se le presentara la información a Comey, pero no dio más detalles.

Ninguno de los funcionarios está autorizado a tocar el tema, por lo que hablaron bajo condición de guardar el anonimato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo