Así es como Barack Obama le respondió un tuit a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos le bateó una más al candidato republicano

Por David Cordero

Por segunda vez, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue el invitado estelar del reconocido programa Jimmy Kimmel Live que se transmite por la cadena ABC, una transmisión especial que titularon edición presidencial y que fue transmitida el 24 de octubre.

Obama, quien obtuvo un 55 % de aprobación de los estadounidenses en la última encuesta de la cadena CNN a principios de octubre, culminará en diciembre su segundo y último cuatrienio como presidente, marcando un capítulo importante en la historia del país, no sólo como el primer presidente de tez negra, sino ocupando dos términos corridos en la Casa Blanca.

Pero si bien Obama ya no puede correr para para un nuevo término como presidente, sus políticas públicas y decisiones han sido objeto de duras críticas y denuncias del actual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

Pero en el show de Kimmel sucedió algo inesperado. Como cualquier político, no todas las personas están de acuerdo con las políticas de Obama. Como parte del segmento #MeanTweets del programa, el presidente accedió a leer en público algunos de los miles de tuits que a menudo recibe de personas criticando su gestión. Nadie esperaba, sin embargo, que entre esos tuits se encontrara uno de Trump que leía, “El presidente Obama será recordado quizás como el peor presidente en la historia de los Estados Unidos”, a lo que sorpresivamente y con mirada fija a la cámara Obama respondió, “Pues bien, @realdonaldtrump, al menos yo seré recordado como un presidente”.

La respuesta de inmediato arrancó risas y aplausos del público que pareció aprobar las palabras de Obama y el mensaje que quiso comunicar, un entredicho de que Trump no llegaría a ser presidente de Estados Unidos. El vídeo en youtube ya supera las 11 millones de visualizaciones. ¿Te gustó la respuesta de Obama? Mira aquí el vídeo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo