Trump ataca con fuerza el Obamacare

La campaña en contra de la reforma de salud se intensificó luego del anuncio del aumento en las primas.

Por David Cordero

Luego del anuncio de que las primas de los seguros de gastos médicos que se venden en el mercado creado por el Obamacare subirán el próximo año, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó ayer su campaña a criticar la reforma de salud promulgada por el presidente Barack Obama.

“Derogar y sustituir. El Obamacare en tres palabras”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, mientras en un evento de campaña en Tampa, Florida, afirmó que “todo ha terminado para el Obamacare”.

Además de eliminar la reforma de salud existente, Trump propone modificar la legislación existente que inhibe la venta de seguros de salud más allá de las fronteras estatales. Además, de llegar a la presidencia, el candidato republicano buscará permitir a los individuos deducir la totalidad de los pagos de primas de seguro de salud de sus declaraciones de impuestos.

Trump confía en un sistema de marcado abierto para las aseguradoras, de modo que a través de la competencia se logren planes de salud competitivos y asequibles para los ciudadanos.

A trece días para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, la demócrata Hillary Clinton continúa en la delantera en las encuestas nacionales. La votación anticipada ya comenzó en 34 estados, incluyendo Florida, Carolina del Norte, Arizona, Colorado, Ohio, Iowa y Georgia. david cordero mercado

Loading...
Revisa el siguiente artículo