Dos nuevas encuestas a favor de Hillary Clinton

Pero Trump asegura que él es quien lleva la delantera en la carrera presidencial.

Por David Cordero

Al menos dos nuevas encuestas nacionales colocan a la candidata demócrata Hillary Clinton como la próxima presidenta de Estados Unidos, a solo 14 días de las históricas elecciones que la podrían convertir en la primera mujer en ocupar dicho puesto.
En la primera —llevada a cabo por la cadena ABC—, Clinton domina a Donald Trump, el candidato republicano, por doce puntos porcentuales (50 % – 38 %). Dicha encuesta se realizó del 20 al 22 de octubre y participaron 874 posibles votantes. Respecto a las respuestas de Trump en torno a los señalamientos de su trato a las mujeres, un 69 % de los posibles votantes que participaron en la encuesta dijo no estar conforme. Por otro lado, un 59 % dijo no compartir la opinión de Trump, de que, si Clinton ganara, sería por trampa en las elecciones.
Respecto a la segunda encuesta —realizada por la cadena CNN—, Clinton supera a Trump por solo cinco puntos porcentuales (49 % – 44%), lo cual representa en este caso una ventaja corta. Unos 779 posibles votantes participaron en la encuesta realizada entre el 20 y el 23 de octubre.
La ventaja sí fue mucho mayor para Clinton en el renglón de las mujeres, donde un 53 % dijo estar a su favor, versus un 41 % que eligió a Trump. En el renglón de los hombres, por su parte, Trump dominó a Clinton por 3 puntos porcentuales (48 % a 45 %).
Trump, por su parte, continuó ayer una serie de ataques a la prensa en Twitter, donde publicó que “nosotros estamos ganando y la prensa se niega a reportarlo. No dejes que te engañen. Sal a votar”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo