Investigan crimen de modelo brasileña y su padre en Bolivia

El crimen se produjo el domingo en un barrio popular de la ciudad de Santa Cruz.

Por AP

LA PAZ, Bolivia – La justicia boliviana investiga si el asesinato de una modelo y su padre, ambos brasileños, se trató de un ajuste de cuentas luego de la matanza de cuatro personas en la frontera con Brasil.

“Lamentamos este trágico hecho pero se está investigando la muerte… el papá tiene antecedentes de narcotráfico”, dijo el lunes el ministro de Gobierno Carlos Romero.

El crimen se produjo el domingo en un barrio popular de la ciudad de Santa Cruz, a unos 480 kilómetros al este de La Paz. Miguel Santarosa Domínguez, de 55 años, y su hija Leidy Laura Santarosa Mercado, de 24, estaban en su hogar cuando dos hombres armados irrumpieron y sacaron a la joven a la fuerza. El padre intentó defenderla pero recibió seis disparos mientras la joven recibió cinco en la puerta de su hogar.

La muchacha había sido investigada en noviembre de 2014 por la muerte de su novio, que fue acribillado en la misma ciudad. Su actual pareja escapó del ataque del domingo.

Romero explicó que según las primeras investigaciones los asesinos serían de nacionalidad brasileña.

El jueves, en una fiesta en la región de San Matías en la frontera con Brasil, un grupo de sicarios mató a cuatro personas. Romero indicó que se trató de un ajuste de cuentas del narcotráfico.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo