Oficial: AT&T compra Time Warner en mega contrato

AT&T y Time Warner acordaron cerrar el contrato por $85 billones.

Por Metro Puerto Rico

La cadena de noticias CNN publicó, hace poco, la oficialización de la compra de Time Warner por AT&T, en uno de los acuerdos de medios de comunicación más grandes -85,000 millones- más grandes en la historia.

De esta manera, de acuerdo a la publicación, el gigante de las comunicaciones telefónicas se expanderá fuera del Internet y del celular para entrar en la programación. La compañía de celular sale muy beneficiada con este contrato, pues ahora será el papá de la cadena de noticias CNN, el estudio de películas Warner Bros. y los canales HBO y TNT, entre otros dominios.

Al AT&T-Time Warner ser una unión de programación y distribución, la compañía de comunicación wireless pagará $107.50 por acción -prima por la que Time Warner se estaba cotizando la semana pasada-. Ahora bien, si $85 billones le sonaba estratosférico…prepárese. Según la información en la noticia de CNN, con la deuda que Time Warner tiene en la actualidad la cifra de la transacción aumenta a…$109 billones de dólares. De infarto todo el dinero que tomó el contrato, que se estuvo cocinando hace varios meses.

El pasado jueves, información sobre el posible acuerdo se filtró. Con esto, se supo también que los ejecutivos de AT&T querían concretar el acuerdo antes de que el mercado abra este próximo lunes.

Gráfica CNN

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo