¿Quién ganó el debate presidencial según los lectores de Metro?

Mira los resultados de la encuesta.

Por David Cordero

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, resultó ganadora del tercer y último debate presidencial de acuerdo a los lectores de Metro Puerto Rico que desde anoche votaron a través de nuestra cuenta de Twitter.

“En cuanto a contenido, Hillary Clinton estuvo más preparada que él”, dijo a Metro el licenciado Phillip Escoriaza, analista político internacional.

“Este debate, en cuanto a la calidad de la conversación, fue por mucho más intensa, mejor argumentadas las posiciones. Si nos vamos por la sustancia, Hillary Clinton es la que ha ganado el debate. Donald Trump, cuando va a atacar a Hillary, tiene una tendencia a utilizar comentarios que no son de fácil constatación, lo que contrasta mucho con los puntos de Hillary, porque ella usa argumentos basados en hechos que sí puedes ver”, añadió el también profesor de relaciones internacionales, quien anoche formó parte del análisis en vivo del debate presidencial en Metro.

Siguiendo la misma línea, la doctora Luz del Alba Acevedo Gaud, profesora de ciencia política, opinó que “ella (Clinton) es la ganadora. Él (Trump) ha perdido muchos puntos aunque tengo que confesar que ha mejorado bastante, muestra una mejor preparación, pero en términos generales el debate ya está saturado, están repitiendo muchos de los mismos argumentos y muchos de los mismos insultos”.

 

La experta en género y política, quien también formó parte del análisis en vivo en Metro, expresó que Trump está probando ser un mal perdedor, mientras Clinton, por su parte, mantiene su temple ante la retórica y ataques del candidato republicano. Por otro lado, los señalamientos de Trump al sistema electoral han sido contraproducentes para su candidatura, de acuerdo a Acevedo.

“El hecho de señalar que las elecciones sean amañadas, es un punto que en términos de lo que es la cultura política norteamericana –que se enorgullece de que sus instituciones son puras, legítimas, ejemplos verdaderos de la democracia– el que un aspirante a la presidencia esté diciendo que el sistema electoral está amañando una elección, es sencillamente un punto donde él ha echado para atrás, él se ha entrampado en unos argumentos que van a ser contraproducentes”, indicó la profesora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo