¿Romperá récord de audiencia televisiva el tercer debate presidencial?

Los candidatos presidenciales lo darán todo en su último cara a cara previo a las elecciones

Por David Cordero

Tal cual había sido previsto, el primer debate presidencial entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el candidato republicano, Donald Trump, rompió el récord de audiencia televisiva de un encuentro cara a cara entre candidatos presidenciales, con 84 millones de televidentes, de acuerdo a Nielsen. No obstante, para el segundo debate los números cayeron alrededor de un 20 por ciento, alcanzando sólo 66.5 millones.

El anterior récord se había establecido en 1980 con el debate presidencial entre Ronald Reagan y Jimmy Carter, que alcanzó una audiencia de 80.6 millones de televidentes. Desde entonces, ningún debate había logrado superar los números.

Los números de audiencia en el segundo debate cayeron pese a que poco más de un día anterior al encuentro, había salido a la luz pública un vídeo en el que se escuchaba a Trump hacer comentarios lascivos sobre las mujeres.

Durante las últimas semanas, diez mujeres han acusado al candidato republicano de acoso sexual o acercamientos no deseados. Por otro lado, los señalamientos a Clinton por uso de un correo electrónico personal para mensajes clasificados mientras era secretaria de Estado, la continúan persiguiendo, al tiempo que WikiLeaks continúa publicando el contenido filtrado de correos electrónicos del jefe de campaña de la candidata demócrata, John Podesta. ¿Se mantendrá la audiencia del tercer debate entre los números del primer y segundo encuentro o impondrá un nuevo récord? Pendientes a Metro Puerto Rico para detalles esta noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo