Por qué muchas mujeres defendiendo a Trump

A pesar de sus comentarios, estas son algunas de sus razones.

Por Metro Puerto Rico

El reconocido periodista, Anderson Cooper, de la cadena CNN, entrevistó a diez mujeres y les preguntó sobre qué pensaban de los comentarios lascivos sobre las mujeres que hizo Donald Trump en una conversación grabada fuera del aire en el programa Access Hollywood en el 2005 y que salió a la luz pública recientemente.

Para sorpresa de muchos, las diez mujeres que participaron del grupo focal defendieron al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

“?Cuántas de ustedes están dispuestas a escribir que (los comentarios) fueron una broma de vestuario de hombre, como dice Donald Trump?”, fue la primera pregunta de Cooper.

Las diez mujeres levantaron la mano.

“Tengo dos hermanos, mi papá, familia militar”, argumentó Amy Loma. “He oído peores palabras. He visto cosas peores. La palabra es un poco despectivo. Me hubiese gustado que lo hubiera dicho de una manera diferente, pero ¿sabes qué?, no lo estaba diciendo a las mujeres. Se lo estaba diciendo a un hombre”, continuó.

En la grabación, Trump mantiene una conversación con el entonces co-anfitrión del programa, Billy Bush.

“Yo estaría ofendida si un hombre dice eso en mi presencia”, explicó Michelle Werntz. “Las palabras son ofensivas, pero es una conversación de vestuario (locker room) de hombres. Ese es el club de los hombres”, apuntó.

Cooper preguntó entonces, sobre los comentarios de Trump respecto a que las estrellas “pueden hacer lo que quieran” con las mujeres, “¿no creen que eso dice algo acerca de él como persona o lo que él realmente cree acerca de las mujeres, hablando de esta manera?”.

“No, no lo creo”, afirmó Dena Miller. “Fue sólo un hombre, siendo un hombre en un mundo de hombres, hablando con los hombres”, añadió.

Las mujeres también argumentaron que al momento de la grabación, Trump no era una figura política ni era objeto de estudio. Además, dijeron que “si esto es lo peor” que se puede sacar de Trump, “entonces creo que se merece mi voto” y que si él no fuera respetuoso con las mujeres, no hubiese podido criar mujeres como Ivanka y Tiffany Trump, que a juicio de una de las participantes, “son las mujeres que he visto en televisión que más se auto-respetan”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo