Reñida contienda en estados clave

21 días. Se cierra la brecha antes de las elecciones presidenciales en EE. UU. y las acusaciones de acoso sexual parecen no haber afectado demasiado a Donald Trump

Por David Cordero

Una nueva encuesta publicada ayer por la cadena CNN reveló que la carrera hacia Casa Blanca entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump sigue muy reñida en tres de los estados clave para ganar las elecciones: Nevada, Carolina del Norte y Ohio.
En Nevada, Clinton domina con un 46 %, pero es una ventaja de apenas dos puntos porcentuales frente a su rival Trump, con un 44 %.
En Carolina del Norte, los resultados fueron aún más reñidos, con un 48 % para Clinton y 47 % para Trump.

Por otro lado, en Ohio, Trump aparenta tener una ventaja un poco más sólida, dominando la encuesta con 48 % versus un 44 % a favor de Clinton.
Esta encuesta se realizó entre el 10 y el 15 de octubre, los días en que se discutía el recién publicado video en el que se escucha a Trump hacer comentarios lascivos contra las mujeres.
En otra encuesta publicada por Quinnipiac University, Clinton dominó por ocho puntos porcentuales (45 %) a Trump (37 %) en Colorado, también en Florida con 48 % versus 44 % a favor de Trump, y en Pennsylvania con un 47 %, mientras que Trump alcanzó el 41 %.

Los tres son estados clave para llegar a Casa Blanca.
Trump celebró su delantera en Ohio a través de una publicación en Twitter, donde escribió que “los resultados son buenos porque los medios de comunicación han engañado al público con historias inventadas y mentiras, y han quedado atrapados”.

De otra parte, el FBI publicó ayer resúmenes de entrevistas del proceso de investigación que se llevó a cabo contra Clinton —por uso indebido de un servidor de correo electrónico personal para asuntos oficiales y confidenciales mientras era secretaria de Estado—, que señalan que un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos insistió a la agencia federal para que desistiera de clasificar como “confidencial” la información contenida en uno de los correos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo