Donald Trump insiste en que la elección "está siendo manipulada”

Por David Cordero @David_cmercado

Luego que nueve mujeres le imputaran acoso sexual, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump publicó desde el sábado en varias ocasiones en su cuenta de Twitter que las elecciones están siendo manipuladas por los medios de comunicación.

“La elección está siendo manipulada por los medios de comunicación en un esfuerzo coordinado con la campaña de Clinton, publicando historias que nunca ocurrieron”, afirmó Trump en uno de sus tuit.

En otra de sus publicaciones, el candidato presidencial negó todas las acusaciones y aseguró que nunca pasó nada con ninguna de las mujeres que lo señalan, añadiendo que “nadie tiene más respeto por las mujeres que yo”.

Entretanto, el principal asesor de Trump, el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, afirmó ayer en entrevista con CNN que los demócratas podrían ganar las eleccioens gracias al voto de “personas fallecidas” en vaarias ciudades importantes.

“¿Quieres que yo diga que la elección en Philadelphia y Chicago va a ser justa?”, dijo Guliani al periodista Jake Tapper de CNN. “Tendría que ser un idiota para decir eso”, expresó el exalcalde. Guliani añadió, sin embargo, que una victoria por “trampas” sólo podría darse en el contexto de un resultado reñido en las elecciones entre Trump y la candidata demócrata, Hillary Clinton.
 

Sobre la candidata, WikiLeaks publicó este fin de semana las transcripciones de tres discursos pagados por la financiera Goldman Sachs, en los que Clinton –de acuerdo a The Associated Press– evitó en general criticar a Wall Street cuando examinaba las causas y respuestas a la crisis financiera. Los textos difundidos el sábado son parte de la filtración de correos de la que ha sido víctima John Podesta el jefe de campaña de Clinton.

De otra parte, la candidata demócrata lidera en dos nuevas encuestas nacionales: 48 % a favor de la candidata, versus 37 % con Trump en la encuesta de NBC News y Wall Street Journal, mientras en la del Washington Post y ABC News  la candidata domina con 47 % versus un 43 % del candidato republicano. 


Loading...
Revisa el siguiente artículo