Suicidio por depresión e intento de incendiar casa en Santo Domingo

Por Inter News Service

(Santo Domingo) – Un joven de 19 años agobiado por problemas de depresión se quitó la vida, al lanzarse desde uno de los pisos de la torre del Malecón Center, ubicado en la Zona Universitaria del Distrito Nacional, mientras un hombre fue arrestado tras ser sorprendido en flagrante delito intentando incendiar la casa de su madre y amenazar con matarla, informó la Policía Nacional.

El fallecido es Enrique Luis Roa Martínez, alias “Kike”, quien residía en el sector Ensanche la Paz. La causa de su deceso fue trauma contuso múltiple y severo, conforme a los reportes de los médicos legistas actuantes.

De acuerdo a las declaraciones de un empleado de seguridad de un hotel cercano al lugar del suceso, varias personas corrían por la escalera de emergencia de la referida torre y al ir a ver lo que sucedía, pudo observar al occiso tirado en las condiciones antes descritas, por lo que avisó a sus superiores y al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911.

En tanto que el padre del fallecido, Luis Enrique Roa Peña, de 54 años, dijo que su hijo padecía problemas de depresión y que hace un año había intentado ahorcarse con una sábana atada al cuello estando de vacaciones en el municipio de Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, región sur, razón por la que fue sometido a un tratamiento psiquiátrico.

Aparte, agentes policiales apresaron a un hombre que pretendió incendiar la casa de su madre, a quien había estado amenazando de muerte, en un hecho ocurrido en Loma de Cabrera, provincia Dajabón, región noroeste dominicana.

El detenido es Diego Estanislao Vargas Vargas, de 30 años, cuyos familiares y vecinos mediante varias llamadas telefónicas denunciaron que se encontraba en la vivienda de su progenitora, no identificada, amenazando con matarla e intentado incendiar su casa.

El informe agrega que cuando los agentes llegaron al lugar, Vargas Vargas se encontraba armado de un machete que utilizó para agredirlos, viéndose éstos obligados a realizar varios disparos al aire, sin ocasionarle daños de ninguna índole, por lo que el detenido emprendió la huida, siendo apresado minutos después en un monte.

En otro hecho, la Policía Preventiva en la sureña provincia Baní apresó a uno de cinco hombres que asaltaron una tienda de repuestos de motocicletas, sustrayendo artículos con un valor aproximado a los 200 mil pesos (4,347 dólares).

La detención de Héctor Alexander Santos Tejeda de 20 años, se hizo en la calle Nuestra Señora de Regla, en tanto que se mantiene activa la identificación, búsqueda y captura de los otros cuatro hombres, quienes cargaron con las piezas robadas.

Asimismo, fueron apresados cuatro hombres acusados de asaltar a un italiano en su residencia ubicada en el municipio El Valle de la provincia Hato Mayor, al Este de Santo Domingo, donde sustrajeron dos kilos de esmeraldas, ámbar procesado, dinero en efectivo en dólares y euros, una computadora, un celular y varias prendas preciosas, todo por el valor de RD$3,000,000.00 (65 mil 217 dólares) el pasado 10 de septiembre.

Se trata de José Alberto Alejo, conocido como “Josi”, Alexander Alejo Tejada, alias “Alex”, Carlos Manuel Guzmán Blanco, alias “El Guardia”, y Carlos José Jiménez Torres, residentes del municipio Santo Domingo Norte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo